Simposium de montaje de rodamientos con empresas del sector Químico

Aprovechamos esta plataforma para explicaros cómo solucionar uno de los problemas que tenéis asiduamente. Varios de vosotros nos manifestáis problemas reiterados en los ventiladores con los rodamientos, y, al realizar frecuentes revisiones y cambios de los mismos (figura 1) os origina un elevado tiempo de paradas no previstas y horas de intervención.

Figura 1
Para solucionar este problema os contamos un ejemplo real de lo que nuestro departamento técnico ha hecho recientemente:

- Analizar el montaje y las características de la máquina, recomendamos la colocación del soporte y rodamiento de la marca FAG.

- Así, revisamos el montaje actual de los rodamientos observando que el apriete de la tuerca KM está floja, tanto que llega a moverse con la mano (figura 2).
Figura 2
- Tras retirar los soportes y rodamientos procedemos a sustituir por otros, soportes y rodamientos, de la marca FAG (figura 3).
Figura 3

- Seguidamente procedemos a realizar la intervención de sustitución de los soportes y rodamientos así como del montaje de estos, con los parámetros que recomienda Schaeffler, realizando el apriete mediante un sistema de galgado (figura 4).
 
Figura 4
Esperamos que os haya servido este caso, como ya sabéis podéis poneros en contacto con nostros mediante este blog o llamarnos al: 985 301 649

Comentarios

Entradas populares