Medición y Lubricación: Mejorar el funcionamiento de la cadena

Muchos de vosotros observáis cada día al usar las cadenas que el roce entre el bulón y el perno hace que ésta se desgaste y se estire.

Para rentabilizar al máximo el uso de la cadena es imprescindible saber cuándo llega el momento exacto para cambiarla y cómo hacer una correcta lubricación. Cambiar la cadena a tiempo conseguirá que gastemos menos potencia y energía.

Hoy os contamos cómo podéis obtener la elongación de la cadena de una forma rápida y manual: la regla Iwis


Para tener la información que necesitamos, mediríamos desde el primer bulón de la malla exterior de la parte izquierda de la regla. Para conocer el desgaste nos fijaríamos en la parte derecha de la regla. Si el primer bulón de la malla exterior se acerca mucho o sobrepasa la flecha de la parte derecha, tendríais que cambiar la cadena.

Antes de que llegué este momento, y para que vuestras cadenas tengan una mayor duración, hay que lubricar correctamente las cadenas. Además, es importante saber que una correcta lubricación no solo hará que vuestras cadenas duren más, os otorgará también otros beneficios:

     - reducirá el consumo de potencia

     - disminuirá la fricción

     - producirá una disminución en la temperatura

En resumidas cuentas, lubricar correctamente vuestras cadenas, no solo aumentarán su vida útil sino que también reducirán los desgastes que se producen entre bulones y rodillos, eliminarán las partículas de desgaste y materiales extraños, y suavizarán el roce de la cadena con el piñón.

Como siempre os decimos, para rentabilizar el uso de vuestras cadenas, estamos a vuestra disposición.

Comentarios

Entradas populares