Sistemas de transmisión y consultoría: Juan Carlos Valverde y el nuevo proyecto TP
Ya estamos de vuelta para informaros de
otro ilusionante proyecto que hemos puesto en marcha. Nos especializamos en servicios industriales: consultoría industrial en transmisión de potencia.
Os traemos una breve entrevista con el responsable
del proyecto: Juan Carlos Valverde. Él os contará cómo y por qué
este proyecto os va a aporta valor.
Blog Moreno MRO: Sergio, ¿cuáles
han sido los motivos para poner en marcha este proyecto?
Sergio: Contribuir a mejorar, optimizar, incrementar y
ahorrar, son valores tangibles, que tenemos como bandera en nuestra
organización.
Por ello, a través de la especialización, el conocimiento y la experiencia
queremos formar parte activa de sus estrategias y equipos, en el estudio y
desarrollo de mejoras para optimizar sus sistemas productivos.
Blog Moreno MRO (ya con Juan Carlos):
¿Qué te impulsó a unirte a este proyecto?
Juan Carlos: Por encima de todo, la
calidad humana de las personas que dirigen esta familia y sus valores.
Llevaba años en los que sentía que había
perdido motivación e ilusión por lo que venía desarrollando profesionalmente.
Fue entonces, hace unos meses, cuando pude reunirme en varias ocasiones con Chema
y Sergio, hablar y profundizar hasta dar forma al proyecto y alcanzar un
acuerdo para ponerlo en marcha.
El conocernos y tener una muy buena
relación personal facilitó el entendimiento y ayuda en esta toma de decisión.
BMM: ¿Cuáles son las fases que habéis
implementado?
JC: Lo primero fue establecer un cambio de hábitos. Nuestro proceso
de venta comercial quiere añadir más valor a los clientes, es decir, salimos de
la oficina para escuchar y proponer. Ahora queremos ser receptores de
información, preguntar y averiguar las inquietudes y necesidades de nuestros
clientes. Estamos yendo a un concepto de consultoría industrial. Éste es el
objetivo.
BMM: ¿Qué os diferencia de lo que
podemos encontrar hoy en el mercado Industrial?
JC: Nos
diferencian muchas cosas. Queremos ser para nuestros clientes un colaborador
estratégico en mantenimiento predictivo y correctivo: realizar inspecciones y
seguimiento de la vida útil de sus repuestos, estudios de mejora y soluciones
para ajustarnos al rendimiento requerido, diseño de productos especiales, etc...
Nos diferencia la forma de proceder en el beneficio del cliente. Juntos
localizamos la necesidad, definimos el rendimiento deseado y marcamos los
beneficios a conseguir. Con esa información, llevamos a cabo nuestro estudio y
presentamos las diferentes soluciones o mejoras. Trabajamos con y para el
cliente.
BMM: ¿Cuáles son los beneficios para el
cliente?
JC: Esta labor de consultoría significa
confianza y experiencia. Son más de 28 años en los que he trabajado aportando
soluciones técnicas a los clientes de las diferentes industrias en el mercado
Ibérico.
En MORENO MRO mostramos a los clientes los
beneficios y éstos los cuantifican en forma de incrementos de sus producciones;
ahorro de costes por mantenimiento; reducción de paradas por intervenciones en
ajustes por desgastes; ahorros por alargar la vida útil de sus repuestos y
prolongar las sustituciones que afectan a la producción; reducción de stocks de
seguridad en sus almacenes por control y plan predictivo de seguimiento; etc…
En definitiva, mayor producción y beneficios,
lo que se traduce en mayor valor económico tangible para nuestros clientes.
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