Sistemas de transmisión y consultoría: Juan Carlos Valverde y el nuevo proyecto TP

Ya estamos de vuelta para informaros de otro ilusionante proyecto que hemos puesto en marcha. Nos especializamos en servicios industriales: consultoría industrial en transmisión de potencia.

Os traemos una breve entrevista con el responsable del proyecto: Juan Carlos Valverde. Él os contará cómo y por qué este proyecto os va a aporta valor.

Blog Moreno MRO: Sergio, ¿cuáles han sido los motivos para poner en marcha este proyecto?

Sergio: Contribuir a mejorar, optimizar, incrementar y ahorrar, son valores tangibles, que tenemos como bandera en nuestra organización.

Por ello, a través de la especialización, el conocimiento y la experiencia queremos formar parte activa de sus estrategias y equipos, en el estudio y desarrollo de mejoras para optimizar sus sistemas productivos.


Blog Moreno MRO (ya con Juan Carlos): ¿Qué te impulsó a unirte a este proyecto?

Juan Carlos: Por encima de todo, la calidad humana de las personas que dirigen esta familia y sus valores.

Llevaba años en los que sentía que había perdido motivación e ilusión por lo que venía desarrollando profesionalmente. Fue entonces, hace unos meses, cuando pude reunirme en varias ocasiones con Chema y Sergio, hablar y profundizar hasta dar forma al proyecto y alcanzar un acuerdo para ponerlo en marcha.

El conocernos y tener una muy buena relación personal facilitó el entendimiento y ayuda en esta toma de decisión.

BMM: ¿Cuáles son las fases que habéis implementado?

JC: Lo primero fue establecer un cambio de hábitos. Nuestro proceso de venta comercial quiere añadir más valor a los clientes, es decir, salimos de la oficina para escuchar y proponer. Ahora queremos ser receptores de información, preguntar y averiguar las inquietudes y necesidades de nuestros clientes. Estamos yendo a un concepto de consultoría industrial. Éste es el objetivo.


BMM: ¿Qué os diferencia de lo que podemos encontrar hoy en el mercado Industrial?

JC: Nos diferencian muchas cosas. Queremos ser para nuestros clientes un colaborador estratégico en mantenimiento predictivo y correctivo: realizar inspecciones y seguimiento de la vida útil de sus repuestos, estudios de mejora y soluciones para ajustarnos al rendimiento requerido, diseño de productos especiales, etc...

Nos diferencia la forma de proceder en el beneficio del cliente. Juntos localizamos la necesidad, definimos el rendimiento deseado y marcamos los beneficios a conseguir. Con esa información, llevamos a cabo nuestro estudio y presentamos las diferentes soluciones o mejoras. Trabajamos con y para el cliente.


BMM: ¿Cuáles son los beneficios para el cliente?

JC: Esta labor de consultoría significa confianza y experiencia. Son más de 28 años en los que he trabajado aportando soluciones técnicas a los clientes de las diferentes industrias en el mercado Ibérico.

En MORENO MRO mostramos a los clientes los beneficios y éstos los cuantifican en forma de incrementos de sus producciones; ahorro de costes por mantenimiento; reducción de paradas por intervenciones en ajustes por desgastes; ahorros por alargar la vida útil de sus repuestos y prolongar las sustituciones que afectan a la producción; reducción de stocks de seguridad en sus almacenes por control y plan predictivo de seguimiento; etc…

En definitiva, mayor producción y beneficios, lo que se traduce en mayor valor económico tangible para nuestros clientes.



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